La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Ilo, en coordinación con la Dirección de Salud de Ilo, personal de Fiscalización de la municipalidad provincial de Ilo y la Policía Nacional, inspeccionan diversas ferias instaladas en el sector de la Pampa Inalámbrica y el Puerto para verificar que los juguetes que venden cuenten con registro sanitario y no contengan sustancias tóxicas.
Durante la diligencia donde participó el fiscal adjunto provincial, Alexander Ala Pérez, no se detectaron productos que incumplan las normas sanitarias. Sin embargo, conforme a las normas las autoridades recomendaron a los responsables de los establecimientos no expender productos sin registro sanitario.
Asimismo, se desplegó acciones con el objetivo prevenir el tráfico ilícito de productos pirotécnicos, la comercialización de productos contaminados, falsificados o adulterados, así como comercialización de bebidas alcohólicas informales, y de juguetes tóxicos o peligrosos. De los establecimientos comerciales visitados se decomisaron bebidas alcohólicas emitiendo las exhortaciones para no comercializar productos no aptos para el consumo humano.