TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Pascual Guisa promete que Tacna será la ciudad más segura del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A teatro lleno, el Crnl. PNP (r) Pascual Milton Güisa Bravo juró al cargo de alcalde electo provincial de Tacna de la mano del teniente alcalde Luis Roger Solis Palacios quien ostenta una sentencia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud familiar en la modalidad de agresiones contra las mujeres.

En su discurso de orden, manifestó que “Tacna será la ciudad más segura del país” para lo cual reforzará el sistema de Seguridad Ciudadana con la entrega de cámaras de vigilancia inteligentes y coordinaciones con el alto mando policial en Lima a fin de contar con mayor dotación de agentes en la ciudad heroica.

Entre sus anuncios también contempló la ejecución del mercado mayorista en el Fundo Chololo que calculó demandará cerca de 60 millones de soles, planta de tratamiento y reciclaje, además – en declaraciones al finalizar su alocución- dijo que no tendría problema en reponer en el cargo de procuradora a la abogada Sandra Alarcón Varillas, cesada por el exalcalde Julio Medina pese a que tal atribución es exclusiva (desde el 6 de marzo de 2022) de Procuraduría General del Estado (PGE).

“Si ella tiene que ser respuesta, tendrá que ser repuesta, pero ahora entiendo que la Municipalidad apeló, veremos que nos dice asesoría. No tendríamos problemas de trabajar con ella”, comentó sobre la abogada quien cuenta con un fallo a su favor para volver a su puesto en la comuna provincial.

A su vez, reveló que el gerente municipal será Ivan Cornejo Fuentes de quien dijo cuenta “con amplia experiencia en tema de gestión pública” y que pese a ello “algunos se atreven a criticar porque él trabajó en sus inicios con el señor Tito Chocano (expresidente regional, hoy fallecido)”, “pero (…) casi el 50% de planta, funcionarios de la municipalidad son de otras gestiones. Lo que queremos es privilegiar la experiencia”, agregó.

El consejo provincial está compuesto por trece integrantes de los cuales cinco son mujeres: Luis Roger Solís Palacios, Nora Victoria Morales Liendo, Rodrigo Augusto Villanueva Moreno, Fernanda Sonia Muñoz Soto, José Antonio Huamán Flores, Judith Yanet Laguna Saico, Gerardo Renato Arias Vascones, Amalia Turpo Chino, Alexander Javier Flores Alfaro, Enrique Arturo Vega Meléndez, Juan Edgardo Torres Gárate, Walter Héctor Vildoso Ramírez y Severina Nancy Chambi Vargas.

Del grupo de regidores se destaca el docente universitario y escritor Juan Edgardo Torres Gárate reconocido el 28 de octubre de 2021 con la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura» otorgado por el Ministerio de Cultura.