TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Cutipa invoca a la unidad para impulsar desarrollo en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Demetrio Cutipa Vilca (organización política Juntos por Tacna) juró al cargo de alcalde electo del distrito Alto de la Alianza en ceremonia realizada minutos después de las 9:00 a. m.  de este 1 de enero en el auditorio del centro cultural Francisco de Paula González Vigil, del municipio distrital.

En su discurso, destacó la importancia de trabajar en unidad por el bien de Alto de la Alianza que se “considera un distrito netamente comercial”.

Han pasado gestiones y siempre los alcaldes y regidores han estado divididos y a consecuencia de todo eso nuestro distrito ha sido perjudicado. Tenemos el compromiso señores regidores de trabajar de la mano, poner adelante el interés de la población. Nos han encomendado un trabajo muy fuerte, es momento de trabajar en unidad, dialogando, conversando“, invocó.

“La vida me ha enseñado a ser paciente y escuchar porque peleando no se gana nada, es momento de unirnos (…)”. “A partir de hoy somos representantes del distrito Alto de la Alianza, vamos a trabajar de la mano con los regidores que vienen a sumar con propuestas, ideas, porque eso es lo que la población está esperando”, expresó.

Entre su línea de gestión al contemplar al cono norte como palanca para la ansiada reactivación, anunció “trabajar de la mano con los hermanos comerciantes de manera ordenada y organizada para que puedan ellos apoyarnos y poner en movimiento este motor económico”.

Consciente de que, solo no podrá lograr sus objetivos, no dudó incluso dirigir palabras a su esposa a quien agradeció y pidió ayudarlo en su camino, manteniéndose como pilar fuerte de la familia mientras él se entrega por completo a la gestión.

“(…) cuando me entrego a un trabajo lo hago al 100%, voy a pedirle que me apoye con mis hijos porque tengo mis pequeños, porque me voy a entregar al 100% para el desarrollo del distrito Alto de la Alianza”, finalizó.

 

El concejo edil lo integran siete miembros de los cuales tres son mujeres: Alex Araujo Alvarado (Juntos por Tacna), Barbarita Silva Salas Pinto (Juntos por Tacna), Juan Larico Huanca (Juntos por Tacna), Jennifer López Sandoval (Juntos por Tacna), Silver Gervacio Choquepata Quispisayhua (Juntos por Tacna), Henry Edwin Choque Mamani (Movimiento regional Viva Tacna) y Juana Margarita Cruz Chambilla (Banderas Tacneñistas).