TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajo en la MPT será por competencia y evaluación constante de personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En primeras declaraciones como gerente municipal ya en funciones, César Cornejo aseguró que el “trabajo en la comuna provincial será por competencia. Primero por resultados, productividad y resultados” presentando al alcalde Pascual Güisa un informe a fin de año sobre la evaluación mensual de cada uno de los funcionarios en cargos de confianza.

A la vez, se pronunció sobre la abogada Sandra Alarcón Varillas que debía ser repuesta en el cargo de procuradora mencionando que este tema será resuelto en el transcurso del día por el burgomaestre teniendo en cuenta que la gestión saliente (Julio Medina) removió del puesto a la letrada pese a que tal atribución dejó de ser municipal desde el 6 de marzo de 2022.

Sobre la situación del centro poblado Boca del Río, precisó que “la señora (Dora) Quihue habría sido elegida en febrero de 2019 y su mandato terminaba en febrero de 2023” luego la MPT verá la designación de un administrador que fingirá de alcalde interino hasta las elecciones complementarias.

En cuanto a una auditoria a la gestión Medina, comentó “estamos revisando todo. No hay horario de trabajo, el personal entra a als 7:30 a. m., pero no sabe a qué hora va a salir”.

Alcalde Medina con las horas contadas para reponer a procuradora cesada

Este 3 de enero, el gerente municipal reveló la lista del personal que acompañará al alcalde Pascual Güisa, destacando que más del 80% es natural de Tacna.