TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo general de Tacna reforzará área de investigación criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A su llegada a la Ciudad Heroica para asumir funciones, el nuevo jefe de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua, general Edinson Roberto Hernández Moreno, anunció que repotenciará el área de investigación criminal.

“Tiene una problemática que se está incrementando ligeramente la delincuencia sobre todo de personas extranjeras y eso es lo que vemos como  lo vamos a combatir con el personal a través de ciertas estrategias con la Policía”, dijo a Radio Uno.

Y en pronta tarea se buscará identificar a dirigentes de la protesta anunciada para el 4 de enero a fin de dialogar, llegar a acuerdos y evitar actos de violencia. A la vez, está previsto desplegar acciones desde las 00:00 horas para neutralizar a personas que busquen causar desmanes.

“Hacen las marchas, pero no sabemos quienes son los líderes y con ellos debemos conversar para poder llegar a buen acuerdo, vivir en un clima de tranquilidad”, agregó.

Sobre la marcha por la paz que era promovido por la Policía Nacional del Perú para este 3 de enero desde las 3:00 p.m., aclaró que la Policía se abstiene de participar, pero sí la población en general”.

“Nosotros vamos a velar por la seguridad de esa marcha y evitar que haya personas extrañas a querer desvirtuar esta marcha”, aseveró.

Hernández Moreno arribó a Tacna este 3 de enero en reemplazo del general Manuel Jesús Rivera López detenido el 26 de diciembre de 2022 como parte de las investigaciones del caso ascensos en el que Fiscalía lo sindica junto a otros 7 generales de haber pagado hasta 40 mil dólares por el grado que hoy ostentan.

Designan a nuevos jefes de la PNP en Tacna