Un grupo de manifestantes incendió la comisaría de Zepita, en Chucuito, en la región Puno. Esta es la segunda sede policial de la región atacada durante el reinicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Los policías fueron replegados a otra comisaría cerca al lugar para evitar enfrentamientos.
Los manifestantes se habrían concentrado en zonas estratégicas de Puno para luego recorrer por la Avenida del Niño donde se suscitaron los enfrentamientos. La ciudad de Puno amaneció este viernes 20 de enero con la mayoría de comercios cerrados u operando solo por la mañana. Mientras que el servicio de transporte urbano, distrital e interregional está suspendido.
Ante estos hechos, la Defensoría del Pueblo invocó a la ciudadanía de Ilave, provincia El Collao, a mantener la calma y el orden durante protestas y alejarse de las inmediaciones de la comisaría.
#Puno Invocamos a la ciudadanía de Ilave, provincia El Collao a mantener la calma y el orden durante protestas y alejarse de las inmediaciones de la comisaría. El #DerechoALaProtesta debe ejercerse de manera pacífica. #ProtestaNoEsViolencia (1/2) pic.twitter.com/MjYtFLVtio
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 20, 2023