La Dirección Regional de Salud de Tacna, puso en marcha la campaña de vacunación para la dosis de refuerzo bivalente contra el covid-19, dirigido a personas de 18 a 59 años de edad que tengan la cuarta dosis de la vacuna con un mínimo de dos meses de anterioridad.
Cabe mencionar que esta dosis se viene aplicando desde hace meses al personal de salud. Además, también se priorizó a la población con más de 60 años de edad y personas con alguna comorbilidad, como pacientes oncológicos o que padecen de diabetes.
Se exhorta a la población acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio, si cumplen con los requisitos, para la aplicación de dicha vacuna y así puedan reforzar su protección contra este virus que continúa afectando a nivel mundial.
Asimismo, se invoca a que continúen cumpliendo las medidas de bioseguridad contra la covid-19, como mantener ventilados los ambientes, lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, el uso de mascarilla en lugar públicos y completar su esquema de vacunación contra el virus.