TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan audiencia para implicados en “trata de menores”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo 5 desde las 2:00 p. m. se realiza audiencia de prisión preventiva requerida por el fiscal Luis Valdez Gómez ante el delito contra la dignidad humana, trata de personas en modalidad de explotación sexual en agravio de una niña de 13 años. 

La menor fue rescatada de brindar servicios sexuales en el hospedaje “Luz de luna”, detrás del mercado Central, cercado de Tacna. Fue hallada en la habitación 202 junto a Edwin Pomacosi Sonco (31)  y Freddy Condori (28). El primero es sindicado de proxeneta y operar bajo el alias de “Corea”, mientras que el segundo hombre es señalado como presunto cliente.

Fiscalía también pide encierro preventivo para el cuartelero Brian Quenta Limache (18) de quien se supo no registró el nombre de la menor al momento que esta ingresara. Además que, alias “Corea” era asiduo visitante del recinto llevando mujeres que se cree tampoco cumplieran la mayoría de edad.

Son dos las agraviadas. Una segunda de 17 años de edad quien a la PNP habría mencionado que en 2022 cayó en manos de alias “Corea”, siendo obligada a captar a otras menores de edad para la prostitución clandestina. 

La audiencia estará en manos del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Luz de Luna” es el hospedaje señalado como escenario de trata de menores en Tacna, pero a la fecha la Municipalidad Provincial de Tacna no ha tomado cartas en el asunto para la clausura respectiva.

 

 

Pide a ministra de la Mujer «justicia para su niña» captada para prostitución

Rescatan a niña captada para la prostitución clandestina