TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descansa en paz, “Tongo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cantante José Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, falleció la noche del último viernes luego de que permaneciera internado desde diciembre pasado.

Así lo confirmó su esposa, Gladys Lupinta a través de su cuenta en Facebook, donde compartió un sentido mensaje de despedida.

Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutiérrez Alanya ‘TONGO'”, indicó.

El último viernes 10 de marzo, Abelardo Gutiérrez había sido traslado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Breña para realizarle una diálisis producto de insuficiencia renal que tenía; sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció en el nosocomio.

Padecimientos

Tenía muchas dolencias con las que luchaba; como una insuficiencia renal producto de una diabetes que presentaba hace mucho años y finalmente se le detectó cáncer que empeoró aún más su organismo.

Lamentablemente, su salud se vio resquebrajada producto de todos estos males. La primera alarma fue a fines del año 2022, cuando su familia publicó mediante varios mensajes por redes sociales que recen por el cantante peruano porque se encontraba luchando por su vida en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El cantante popular era parte de la estadística de miles de peruanos que esperan la donación de un riñón para poder salvar su vida. Tongo desarrolló una insuficiencia renal terminal y en el 2019, su salud cayó en un estado crítico y pidió la ayuda de sus seguidores. “Yo he dado todo por el Perú, ahora les pido que me ayuden, de todo corazón. No me dejen morir”, indicó.

El deceso del cantante de cumbia, conocido por temas como ‘La Pituca’, también fue confirmado por el Ministerio de Cultura que a su vez anunció ceremonia en su sede central.

Velatorio

Los familiares de Tongo todavía no han informado dónde serán trasladados los restos del artista nacional. No obstante, se sabe que el cuerpo de ‘Le Tongué’ será velado la tarde del sábado 11 de marzo. Su esposa informará, mediante sus redes sociales, cuándo y dónde se realizará el funeral.

Se desconoce si el velatorio será en estricto privado o si los fans de Tongo podrán asistir para despedirse por última vez del compositor.