TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enfrentamientos en Moquegua ante arribo de premier Otárola y ministros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El premier Alberto Otárola arribó a la región Moquegua para presentar este sábado 11 el programa de Estado “Con punche Perú” en instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua con presencia de la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, funcionarios y – según medio Americana- ministros de Trabajo, Luis Adrianzén; de Energía y Minas, Óscar Vera; y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

La llegada de los representantes del Ejecutivo fue rechazada por pobladores quienes llegaron a exteriores con pancartas expresando malestar contra la presidenta Dina Boluarte y Otárola a raíz de las más de 60 muertes ocurridas en protestas. Contingente policial en custodia del sector terminó lanzando bombas lacrimógenas contra la población.

Militares, una barricada y un segundo contingente fue habilitado para evitar que pobladores irrumpan en las instalaciones. Piedras fueron lanzadas al ver que ingresaban trabajadores de la gestión Gutiérrez, resguardados por escudos policiales.

Expresaban descontento con la gobernadora calificándola de traidora por coordinar la llegada de Otárola y por permitir solo presencia de prensa nacional al interior del GORE, mientras que periodistas locales quedaron fuera del recinto.

“Se va a dar un apoyo financiero de S/100 millones“, anunció Otárola en Moquegua. Tal cantidad es considerada irrisoria por autoridades como el alcalde provincial de Ilo pues no era lo esperado como apoyo a una región que requiere proyectos de envergadura, informó el periodista Freddy Salas desde la jurisdicción.

 

 

 

 

Más temprano, la gobernadora de Moquegua sostuvo reunión con la ministra de Transportes y Comunicaciones firmando un acta para retomar la carretera Moquegua-Omate-Arequipa.