Contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, presentaron moción de interpelación para que responda por el pago de 41 millones de soles a la empresa Aiona Technology Corporation por la compra de pruebas rápidas sobrevaluadas que fueron presuntamente «adjudicadas a dedo» en EsSalud.
Desde Tacna, Adrianzén negó el hecho alegando que la deuda data de años atrás, mientras que él apenas lleva dos meses en el cargo.
«Los pagos que se han realizado en EsSalud obedecen a compromisos de gestiones anteriores. Yo tengo recién hoy día 13, cumplo dos meses en el cargo, mientras que esas deudas que tenía EsSalud ya tienen más de tres años», expresó.
A la vez, dijo que el desembolso no obtuvo visto bueno de su gestión, «EsSalud tiene una conducción distinta a la del ministro».
Sobre manifestaciones de rechazo al gobierno de Dina Boluarte, registradas este lunes 13 a raíz de su presencia en ceremonia de inicio de clases, comentó que «es un sinsentido porque no tiene justificación venir a entorpecer el inicio de un año escolar, los principales afectados son los niños no los políticos».
Ministro de Trabajo y vicecanciller se van entre abucheos y botellazos