TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exgerente Valdivia niega colusión en caso Apertac y Suma Uta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Fiscalía Superior declaró nula la resolución que disponía no formalizar ni continuar con investigación preparatoria contra el ex gobernador del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Juan Tonconi; ex gerente general del GRT, Luis Valdivia Salazar; y otros en presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del GRT.

El caso se desprende del desalojo de Apertac para el programa de vivienda Suma Uta beneficiando a la vez presuntamente al Grupo Inmobiliario Altitud SAC.  El exgerente negó colusión afirmando que diligencias estuvieron acorde a ley e incluso aseguró que durante su gestión fueron entregados documentos a Fiscalía para las investigaciones que crean conveniente.

El programa de vivienda Suma Uta no cumple con requerimientos específicos que demanda la zona en donde se busca ejecutarlo por lo que consejeros regionales lo observaron el 16 de enero, devolviéndolo al Ejecutivo regional. Al respecto, Valdivia sostuvo que está proyectado a ser desarrollado en terreno aledaño al aeropuerto de Tacna, siendo la solución técnica bajar los pisos, ya no serán cinco.

“Ya la empresa estableció su reformulación” dijo a la vez de afirmar que “el proyecto está bien”.

Incluso comentó ver al gobernador actual animado con el proyecto de vivienda, pero “parece que su equipo técnico que lo acompaña no sintoniza con él”. Entonces recomendó tratar el tema con Proinversión Lima y Vivienda “y determinen. Lo que falta acá es falta de toma de decisión, parece que todos tienen miedo, yo no sé a qué”, comentó.

En cuanto a lo valorización del terreno que es cuestionado por el denunciante del caso, señaló que se hagan todas las investigaciones pues todos los peritajes están ahí. “La comisión que presidí no tuvo directa ni indirecta intención de beneficio de ninguna naturaleza”, agregó. No obstante, pese a encabezar dicha comisión no recordó el monto de valorización del terreno.

 

 

 

 

Exgobernador Juan Toconi y exfuncionarios vuelven al banquillo de los investigados

 

Consejo regional observa programa de vivienda Suma Uta