TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ugel Tacna permite volver a clases a docente sindicado de violar a escolar

Abogada Cecilia Sánchez
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Un inicio de clases de terror vive una escolar del quinto año de secundaria quien teme reencontrarse con el docente a quien denunció por violación sexual. Tal escenario se presenta en el colegio Manuel Flores Calvo, del distrito Pocollay.

El profesor es sindicado de haber atacado a la menor cuando tenía 14 años, en su vivienda el 24 de setiembre de 2021, aprovechando que sus padres no se hallaban en casa y con el argumento de revisarle las tareas. Fue hallado por familiares saliendo de la habitación de la menor quien yacía nerviosa contando lo ocurrido días después a la madre quien llegaba de viaje de Puno.

La progenitora de la menor junto a su abogada Cecilia Sánchez indicaron que lo ocurrido fue formalizado ante la PNP y Fiscalía, pero fuera de flagrancia. No obstante, aseguraron que el denunciado admitió el aberrante delito incluso enviando a un familiar (hermana) con intención de llegar a un acuerdo alegando estar “arrepentido”.

La conversación quedó registrada en audio:

 

El proceso está en conocimiento del juez Unipersonal y en marcha lenta debido a peritajes en demora en el Ministerio Público por pandemia.

En tanto, en el ámbito educativo recibió dos meses de sanción sin goce de haber en instancia de Ugel Tacna, permitiendo así que retome la enseñanza de menores pese al grave antecedente que reveló un segundo caso. Pues – según la abogada- existe una testigo en el caso que al saber de la denuncia, aseguró que ella también fue víctima de este docente cuando era escolar: “a mí me hizo igualito cuando yo tenía la misma edad”.

El sindicado -hoy 13 de marzo- no acudió a aulas por ser su cumpleaños, pero estará en el colegio el martes 14 en donde le aguardará una constatación policial. Y es que, en su contra existe una orden de restricción de “no acercarse a 300 metros de la niña”.

La directora del plantel viene vulnerando la medida de protección dictada por el Tercer Juzgado de Familia en favor de la menor pues viene alegando que “ya cumplió su sanción y además el colegio es grande y no van a coincidir”, advirtió la abogada a la vez de anunciar que de persistir serán tomadas acciones legales.

La madre de familia exige el retiro inmediato del profesor ya que la presencia de este ha provocado en su hija un cuadro de depresión del cual teme lo peor.

 

 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de