TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Debaten suspensión de gobernador Torres este martes 14

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El presidente del consejo regional, Manuel Mori, confirmó que este martes 14 desde las 3:00 p. m. el pleno debate la suspensión del gobernador Luis Torres Robledo en sala de sesiones de la calle Gregorio Albarracín, cercado.

La autoridad fue notificada vía notarial a su domicilio y Gobierno Regional de Tacna para que pueda acudir a la reunión de manera virtual al estar en detención domiciliaria. Al momento no ha presentado algún impedimento de asistencia, acotó el consejero.

Se le ha enviado un link para que virtualmente este conectado en la sesión y también pueda estar presente su defensa técnica para que ejerza su derecho de defensa”, puntualizó.

El 1 de marzo fue suspendida la sesión que buscaba tratar este tema, siendo acordado que de no presentarse defensa de Torres se continuará con el debate, “ya se le invitó una primera vez no asistió, presentó un documento, se le está invitando una segunda vez. Ya sería una burla al consejo regional de que se presenten documentos y se trate de dilatar esto“, advirtió.

Son seis pedidos acumulados, cuatro trasladados por el Jurado Nacional de Elecciones y dos remitidos directamente al consejo regional, alegando suspensión al estar Torres Robledo en detención domiciliaria por presunta colusión.

Anunció también que el gerente general Mario López Tejerina fue citado para este viernes 17 a las 10:00 a. m. en sala de sesiones. De no hacerse presente se actuará acorde a ley, por rehusamiento a la autoridad. Aclaró que la nueva fecha no es por darle gusto al funcionario quien en anterior ocasión no acudió alegando que la reunión era fuera de horario de trabajo. Aseguró que los consejeros también tienen otras diligencias por realizar.

Debe responder por teletrabajo de Torres Robledo, pérdida de combustible en el área de almacén central y que de cuenta sobre el proyecto del hospital donde se ha querido hacer algunas compras nada claras para la población de Tacna.