TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Red de Mujeres Autoridades de Tacna organizan ayuda para escolares vulnerables

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras haber participado del “Primer encuentro Nacional de Mujeres Autoridades: retos y oportunidades que inspiran el cambio” las regidoras Natali Ilaquita y Veronica Colquehuanca, de Gregorio Albarracín y Pocollay, respectivamente, vienen gestionando la primera actividad acordada por la establecida “Red de autoridades de mujeres de Tacna”.

Así nace “Ayúdanos a ayudar” destinada a que un niño y niña puedan estudiar. Para ello será recaudará útiles escolares, víveres, ropa todo lo que sea necesario a ser entregado a familias vulnerables identificadas con asesoría de asistencia social.

La actividad de recaudación de donativos se realizará este viernes 17 de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. en la plaza Juan Pablo II, detrás de la Catedral de Tacna.

El lanzamiento oficial de la campaña solidaria se realizará este miércoles 15 de marzo a partir de las 10:30 a.m. en una conferencia para la prensa a realizarse en el auditorio de la Municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa.

La Red, es conformada por mujeres políticas de la provincia de Tacna, entre ellas la vicegobernadora regional Liliana Velazco, consejera regional Juliana Jungbluth, regidoras provinciales y distritales.

Cabe resaltar que, se reunirá una vez al mes para trabajar en unidad y solidaridad a la población más necesitada. Para la próxima reunión, se hará extensiva la invitación a las mujeres autoridades de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

 

Se necesitan más mujeres autoridades: solo el 8% son gobernadoras