La Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Tacna (ORI Tacna) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la institución educativa Cima debido a que dispuso que el comedor escolar sólo podía ser usado por los estudiantes que compren el almuerzo, el mismo que ofrecen a S/ 9, ocasionando que muchos de sus estudiantes consuman sus refrigerios en los exteriores del plantel.
Cabe señalar que, al conocer esta situación el personal de fiscalización de la ORI Tacna tomó acción inmediata e inició una supervisión a este colegio, logrando que sus autoridades habilitaran dos aulas para que sean usadas por los alumnos que llevan sus almuerzos.
Con esta exigencia, el colegio estaría obligando a los estudiantes a contratar el servicio de almuerzo, vulnerando los artículos 18, 19, y 73 del del Código de Protección y Defensa del Consumidor referidos a la obligación que tienen los proveedores de brindar un servicio idóneo y de calidad, precisó la Secretaría Técnica de la Comisión, motivo por el cual se inició el procedimiento administrativo sancionador.
#Loúltimo | El Indecopi inicia proceso sancionador contra colegio Cima de #Tacna por condicionar el uso de su comedor a la compra de almuerzos.
Revisa los detalles en la nota ➡ https://t.co/X84s4gphL5 pic.twitter.com/wcm8yMFaiP— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) March 17, 2023
Caso Cima: que escolares coman en la calle se comunicó desde la matrícula
Escolares de colegio Cima obligados a comer en la calle por no estar pensionados
Fiscalía e Indecopi intervienen colegio Cima ante exposición de escolares al peligro