TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía no descarta red organizada ante plagiadores de la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal Jhonatan Narro Ortiz, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, señaló que existiría una red criminal organizada puesto que la modalidad identificada en los 31 postulantes a la UNJBG es similar.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna y la Fiscalía Provincial de Familia de Tacna investigan a 31 postulantes por el presunto delito falsedad genérica, al intentar rendir el examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann utilizando dispositivos electrónicos de comunicación.

La identificación se realizó en 3 momentos. El primero fue al ingreso al recinto universitario y es ante el nerviosismo de algunos jóvenes lo que incentivó al personal de control de realizar el registro respectivo hallando estos dispositivos. El segundo fue minutos antes de rendir el examen y el ultimo momento se efectuó durante el examen de admisión.

En total fueron intervenidos 19 mayores de edad y 12 menores de edad. Es ante la modalidad identificada que el fiscal señaló que “llamó la atención que era difícil ubicar el dispositivo que es una especie de imán que estaba dentro del oído (…) para recabar este dispositivo cada uno tuvo que ir al centro de salud y ser atendido por un otorrino para poder retirarlo”.

Además, enfatizó que “me parece que estamos hablando de una red organizada. No son casos aislados”.

Liberan a plagiadores que usaban dispositivos en examen de la UNJBG

Plagiadores ingresan a lista de vetados a ser elevada a Sunedu

Investigan por falsedad genérica a 31 postulantes a la UNJBG