La División de Alta Tecnología en Lima analizará los dispositivos incautados a postulantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann el domingo 25, durante el examen de Fase II.
La PNP en Tacna presentó este martes 28 lo que ha denominado como «aparatos nanotecnológicos». Treinta, producto de la intervención de 31 jóvenes, entre ellos 12 menores de edad, hoy en libertad, pero todos bajo investigación fiscal por presunta falsedad genérica.
Las diligencias en la capital incluyen peritaje de chips que ayuden a desarticular mafia que ofrece ingreso seguro por un cuantioso pago.
Los postulantes llevaban un pequeña bolita metálica en la oreja e «eban conectados con cables en bividí para hombres, y con brasier y toples en las mujeres con cables a un dispositivo transmisor que es de comercio normal, no esta prohibido», dijo el coronel Manuel Guerrero Serpa, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Explicó que el equipo compuesto también por chips de telefonía tendría un radio de alcance de hasta 400 metros, por lo «habría que ver qué antenas funcionan cerca a la universidad, eso será parte de nuestra investigación, cuántas antes y de qué empresas funcionan ahí», dijo.
Siendo así, adelantó que sería gestionado el levantamiento del secreto de telefonía.
Investigan por falsedad genérica a 31 postulantes a la UNJBG
Plagiadores ingresan a lista de vetados a ser elevada a Sunedu
Liberan a plagiadores que usaban dispositivos en examen de la UNJBG