El saldo de policías heridos tras intento de migrantes por entrar a Perú el 1 de mayo fue de tres heridos, actualizó al día siguiente de ocurrido los hechos el jefe de División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la PNP, coronel Ramón Ramos Canya.
Lanzaron piedras a los agentes tratando de abandonar el campamento improvisado entre Tacna y Arica. En un primer momento se habló que un suboficial de tercera recibió un impacto en la pierna izquierda siendo retirado de la primera línea para ser atendido en el complejo fronterizo Santa Rosa, no siendo su estado de gravedad.
Según el jefe de la Divopus, otros dos agentes también fueron alcanzados por las piedras minimizando el dolor al parecer por ser menor la lesión al de su compañero de vigilancia. No obstante, también fueron atendidos para evitar complicaciones futuras.
“Un grupo de migrantes comenzaron atacar con piedras a la policía, nosotros no respondemos de la misma manera solamente nos protegimos y esperamos que todo se calme. Carabineros intervinieron porque esto ocurría del lado chileno al peruano. En un primer momento había un policía herido, después había dos policías que sintieron dolores, que también les habían caído la piedra, al final eran tres”, dijo el coronel.
Policía es herido en nuevo intento de migrantes por cruzar a Perú