TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP y carabineros liberan Panamericana Sur luego de 5 horas bloqueada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de casi 5 horas de bloqueada la carretera fronteriza peruano chilena fue el contingente policial peruano que, con ayuda de carabineros chilenos, lograron liberar la vía ante el cerco formado por migrantes.

Luego que se registrara el bloqueo por migrantes, en su mayoría venezolanos, las quejas de peruanos y chilenos no se hicieron esperar quienes increpaban a las autoridades policiales de Perú y Chile su inacción frente al mencionado bloqueo.

Con un parlante a todo volumen los protestantes bloqueaban la vía mientras escuchaban canciones venezolanas y hasta el himno nacional de su país.

(VIDEO)

LIBERACIÓN DE VÍA

Radio Uno captó el preciso momento en el que inició la liberación de la carretera. El hecho comenzó con las quejas que chilenos realizaban a carabineros quienes solamente emitían “no es nuestro problema”.

“Si ni nuestra propia policía nos ayuda ¿Quién lo hará?”, puntualizó un chileno quien indignado también catalogaba como problema político a la crisis migratoria pues “ellos -migrantes- tienen el dinero para irse pero es este presidente que tenemos que es solo para la pura cámara”.

Tras recepcionar las quejas de sus connacionales los carabineros chilenos decidieron acercarse a coordinar una solución con las autoridades peruanas. En un inicio fueron 4 efectivos chilenos quienes se trasladaron pero luego de esperar algunos minutos solo quedó 1.

Ante el intento de conversar con los policías peruanos es que los migrantes se distrajeron y este momento fue aprovechado por el contingente policial peruano el cual desplegó su fuerza para poder liberar la vía. Así es como la liberación de la vía se dio luego de casi 5 horas de espera.

(VIDEO)

Ante esto Radio Uno recorrió las pampas que separan a Perú y Chile y constató que la presencia policial era notoria no como al contingente militar que, días antes, el ministro había comunicado se trasladaría para brindar apoyo a la PNP.

(VIDEO)