TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se libera plaza Grau y se busca espacio para refugio temporal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prefecto Regional de Tacna, Stephen Ugarte, en entrevista con Radio Uno expresó que se están tomando acciones inmediatas luego de reunión entre principales autoridades locales como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Iglesia Católica, Indeci, ministerio de la Mujer y demás.

Es en la región policial de Tacna la cede de la reunión en la que se congregaron diferentes representantes de las principales instituciones en Tacna para tratar acciones ante la crisis migratoria en Tacna.

Ugarte señaló que se presentó un plan para ejecutarse dentro de la jurisdicción de Tacna. Dentro de las acciones presentadas se contempla el continuo resguardo de los pasos fronterizos, trabajo realizado por la PNP y FFAA; la posibilidad de un empadronamiento a migrantes en Tacna en diversos puntos de la ciudad para conocer su situación migratoria; así también señaló que se estaría buscando un espacio para instalación de refugio temporal, dicha acción estaría encargada a la Municipalidad Provincial de Tacna y Gobierno Regional de Tacna.

Además el prefecto señaló que como acciones inmediatas contempla la recuperación plena de la plaza Grau, locación donde pernoctaban migrantes a la espera de ayuda de la casa de acogida al migrante, para su mantenimiento respectivo para el posterior resguardo permanente de la PNP y serenos de la comuna provincial.

Se conoció que son alrededor de 30 migrantes quienes lograron ingresar a dicho recinto de acogida gracias a intervención de Fiscalía, PNP y prefectura.

Otra cita aguarda para el jueves 04 de mayo a las 3:00 p.m. para seguir tratando puntos en marco a la emergencia migratoria.