TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Migrantes se alistan para vuelo humanitario a Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor de 120 migrantes abordaron dos buses que los trasladarán hasta dos albergues donde permanecerán a la espera de poder trasladarse a Venezuela en el vuelo humanitario programado para este 7 de mayo.

Ante el anuncio de la llegada del avión que trasladará a migrantes a Venezuela, dos buses trasladarán a los venezolanos a dos albergues en Arica para a la espera de poder pernoctar este fin de semana y abordar el avión humanitario programado para la madrugada del domingo 7 de mayo.

Como se recuerda el anunciado vuelo humanitario para venezolanos es destacado como una solución coordinada entre gobiernos vecinos ante reiterados pedidos desde Tacna.

El gobernador regional indicó que la ciudad heroica no daba para más con la crisis migratoria en frontera Perú y Chile, siendo los negocios golpeados. «Entiendo a todos los comerciantes cuyos negocios han bajado, lo sé yo porque aquí en el negocio siempre venían los buses con pasajeros y se ha reducido notablemente (…)», comentó en su programa «Tacna mira al mañana» que es emitido por Radio Uno.

Destacó la labor policial y de la iglesia en el manejo del control de seguridad y asistencia humanitaria que cada uno jugo durante este casi mes de permanencia de extranjeros en frontera y parques. Siendo así, no dudó en afirmar que la decisión confirmada por Chile este 4 de mayo conlleve incluso a que migrantes en la ciudad decidan optar por retornar a Venezuela, acogiéndose al empadronamiento en territorio chileno.