TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universitario es trasladado a Lima para atención de graves quemaduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Se concretó el traslado de un joven universitario de 27 años al hospital Arzobispo Loayza para tratamiento especializado en el área de personas quemadas luego que recibiera una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en un panel publicitario el pasado lunes 1, frente al cementerio general de Tacna.

El paciente es Ruiz Rómulo Cáceres Flores, estudiante de la Universidad Latinoamericana CIMA, aquejado por quemaduras de consideración en el hemicuerpo izquierdo, comprometiendo el 35 % de la superficie corporal. Sus padres Angelica Flores y Rómulo Cáceres llegaron desde Yunguyo, Puno, arribaron a Tacna enterados de la noticia difundida por Radio Uno solicitando a través de este medio apoyo.

El doctor Concori, director del hospital Hipólito Unanue, mencionó que fueron hechas las gestiones con el nosocomio de la capital para comenzar la atención médica de injerto de piel.

“El día de hoy salió en vuelo, ocho de la mañana, y llegó a las diez y media, y en este momento ya se encuentra en la cama 8 del hospital Loayza”, indicó. A la vez de precisar que “la recuperación será larga (…) es una quemadura severa y en Lima ya le van a hacer injerto de piel, cultivo de piel que no lo hacemos en Tacna ni en Arequipa”.

En el caso, se advierte negligencia laboral por parte de quienes contrataron al joven, que sería una “service” incurriendo en presunta falta de implementos de seguridad. Es más, según los padres, la contratante no hizo presencia en el hospital regional, desconociéndose la identidad de la misma por lo que se espera la investigación y pronunciamiento por parte de la Fiscalía y Sunafil.

Mencionar que la familia brindó a la comunidad el celular 929 867 908 para apoyo económico dado que son de escasos recursos y se requiere de presupuesto para afrontar la estadía que dure el tratamiento en Lima.

 

Universitario con 35% del cuerpo quemado requiere urgente traslado a Lima