Juzgado ileño dictó comparecencia con restricciones para Jorge Ramírez Jiménez (23), motociclista que se hallaba en estado de ebriedad cuando atropelló a mujer de 49 años ocasionándole la muerte.
Como se recuerda el 2 de marzo, antes de las 2:00 p. m. una mujer de 49 años falleció arrollada por una motocicleta de placa 7765BZ que era conducida por Jorge Ramírez Jiménez (23). El hecho ocurrió en la provincia de Ilo, región Moquegua.
La víctima fue identificada como Hilda Damian Alave. Familiares que llegaron a la zona advirtieron que el motociclista se hallaba en estado de ebriedad, llegando – ante la ausencia de la PNP- a sacarlo de la camioneta de Seguridad Ciudadana para luego lincharlo, previamente incluso golpeándolo al interior de la unidad.
«La irresponsabilidad es tremenda porque hemos encontrado al señor borracho, lo hemos encontrado indocumentado (…) no tiene SOAT, esta en falta total», expresó el sobrino de la fallecida.
En tanto, el comisario de Pampa Inalámbrica, mayor Rolando Quiroga, advirtió presunto delito de homicidio culposo, derivado al parecer de exceso de velocidad, siendo requerido además examen de dosaje etílico para el detenido.
Indignante
Aunado al dolor de la violenta pérdida, los familiares tuvieron que lidiar con lo que denominaron «burocracia policial» debido a que al no existir unidad de tránsito en Ilo, el cuerpo permaneció por más de tres horas en la pista, pese a que el fiscal de turno Duglas Bravo Lasarte llegó para el levantamiento del cadáver, pues era esperado que peritos lleguen desde Moquegua capital.
El abogado Miguel Phati solicitó a las autoridades de turno que gestionen la unidad policial faltante en la provincia de Ilo.
Mujer muere arrollada en Ilo: familiares lincharon al chofer