TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Pocollay pide reubicación de cárcel a la selva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde del distrito de Pocollay, Tito García Mamani, manifestó que la cárcel San Antonio ubicada en su jurisdicción es un problema que las gestiones no han sabido resolver pese a ser un constante reclamo de la población que demanda la reubicación.

“El tema del penal es un tema complejo que no lo decide un distrito. Hace muchos años los alcaldes han presentado documentos al área pertinente para que se reubique este penal, pero es algo macro, lo que tenemos que hacer es juntarnos todos los distritos, provincia, región, uno solo y hacer fuerza común”, comentó.

Entonces propuso que “no se reubique este penal más arriba sino a otro territorio, en la selva. Porque finalmente en Challapalca qué hacen las familias, vienen a Tacna vienen a visitar pero las familias siguen delinquiendo aquí, ese es el sentir, que no sea en Pocollay, que se trasladen fuera de Tacna estos penales”, agregó refiriéndose a la vez no solo al penal de Pocollay, también al centro penitenciario de máxima seguridad Challapalca, ubicada entre Tacna y Puno.

Otro dolor de cabeza para los pobladores en Pocollay es el camal del municipal también objeto de constantes pedidos de reubicación. Al respecto indicó que los encargados no están incurriendo en acciones insalubres al no tener un correcto manejo de los residuos tras beneficio de reses por lo que fueron multados y se ha dado una prórroga advirtiendo mantenimiento constante, “pero de persistir como municipalidad vamos a cerrar”, enfatizó.