TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Payasitos anuncian pasacalle temático y show de gala por su día

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Payasitos tomarán calles de Tacna este 23 de mayo. Realizarán un pasacalle temático partiendo desde las 3:30 p. m. de la intersección de avenida Leguía con calle Cajamarca, inmediaciones del Paseo de las Aguas para luego a las 5:30 p. m. realizar un show de gala en el coliseo Zela.

Las actividades recuerdan el “Día del Payaso Peruano”, “establecido el 25 de mayo por sindicatos en la capital en honor al fallecido payasito Tony Perejil que en Lima alegraba corazones con su denominado circo del pueblo”, destacó el presidente de la Asociación Cultural de Payasos y Animadoras de Tacna (ACPAT), César Pacora López, conocido en el ambiente artístico como payasito “Chicharrito”.

Sobre el recorrido programado en Tacna, detalló que este bajará por toda la avenida Leguía, hasta llegar a óvalo Tupac, ingresando por Varela y bajando por toda la avenida San Martín hasta terminar en el arco parabólico. Y, que a diferencia de otros años en los que el show conmemorativo culminaba en el Teatro Municipal, ahora la actuación será ofrecida en el coliseo Zela con entradas ya a la venta en el local Dharma Resto Bar (frente al centro cívico, pileta ornamental) y vía coordinación con la ACPAT, por 10 soles (generales), 20 soles (VIP) y menores de 2 años no pagan.

Estado no los toma en cuenta

Si bien, Chicharrito expresó aguardar con buen humor que el rubro que representa sea incluidos en la la Ley del Artista, no dejó de expresar que existe malestar por la demora.

“La ley esta sobre la mesa y esperemos que de una vez nos consideren,  muchos viven del arte así como el cantante, sino que unos tienen mas beneficios que otros, pero a Dios gracias nosotros estamos viendo, bien en caminados, tenemos el apoyo del gobierno local y tranquilos noma”.

Dato. La ACPAT tiene 7 años de fundada y cuenta en la actualidad con 32 agremiados entre payasitos y un aproximado de 10 animadoras infantiles, quienes este año elegirán a la nueva junta directiva, comicios que no pudieron darse por la pandemia de la covid-19 que a la vez fue un duro golpe en sus ingresos al estar prohibida toda aglomeración, acotó Chicharrito.