TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El legado continúa: convocan a nuevos talentos para “Estampas Tacneñas” del historiador Cavagnaro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ballet Folclórico Mayor de Tacna lanzó la segunda convocatoria de nuevos talentos para “Estampas Tacneñas, el legado continúa” en honor al ilustre historiador Luis Cavagnaro Orellana, creador de la puesta en escena, tradicional en fiestas de Tacna.

Mario Lévano, conocido artista y participante de la revista musical, indicó que el llamado busca fortalecer la identidad local por ello se quiere contar con “jóvenes que no pasen los 25 años de edad, que tengan el deseo de responder, que caractericen a través de los actores porque no solo es baile, es canto, dramatización, teatro y hay música”, detalló.

De momento hay 15 que han comprometido su presencia en el coro porque “el sueño del doctor (Cavagnaro) era tener un coro también en Estampas y asimismo se ha visto la inclusión de violines, hay 6 músicos que van a participar acompañando al piano y esta una batería y eso es lo que se va a introducir en esta oportunidad porque es el primer año que se rinde un homenaje al doctor”, agregó.

Una vez conformado el elenco, Estampas Tacneñas volverá el 21 de agosto en dos funciones gratuitas, 7:00 p. m. y 9:00 p. m. en el tradicional teatro de Tacna que hoy lleva el nombre del recordado y querido historiador Luis Cavagnaro Orellana, fallecido el 8 de noviembre de 2022.

“Yo lo acompaño al doctor 42 años y me he puesto en hombros esta revista musical porque él nos deja esa consigna de continuar con Estampas Tacneñas de los años 30”, comentó.

Los interesados pueden acudir este domingo 21 de 4:00 p. m. a 5:00 p. m. al local del Ballet ubicado en avenida Dos de Mayo, frente a Radio Uno.