TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exalcalde de Ilabaya sale de prisión al terminar prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la ampliación de un año de prisión preventiva es el exalcalde Luis Cerrato Tamayo quien dejó el penal de varones de Tacna al culminar el periodo de internamiento solicitado por la Fiscalía. El exfuncionario es investigado junto a otros por integrar presuntamente la organización criminal “Los Saqueadores de Ilabaya”, la cual él estaría liderando.

Desde el pasado 23 de mayo del 2022 es Luis Cerrato Tamayo, exalcalde de Ilabaya, quien permanecía internado en el penal San Antonio de Tacna tras la ampliación de 12 meses a la solicitud primigenia de 15 meses. Cerrato Tamayo es sindicado como líder de la presunta organización criminal “Los Saqueadores de Ilabaya” y al estar inmerso en los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y cohecho activo genérico en agravio del Estado por presuntas irregularidades cometidas mientras aún ejercía la alcaldía municipal desde el 2015 al 2018.

DETENCIÓN

Luis Neptali Cerrato Tamayo fue detenido en su vivienda el 24 de febrero del 2021. Al ser llevado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el exalcalde de Ilabaya atinó a decir “me estoy entregando”.

El fiscal Ludwing Flores solicitaba 24 meses de prisión preventiva en contra de los investigados a los cuales imputa los delitos de organización criminal, peculado por apropiación, cohecho pasivo propio y cohecho pasivo genérico, por presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del 2015 al 2018 de Cerrato, donde – según Fiscalía- se simularon pagos por servicios, servicios internos no realizados, pago de personas que no trabajaron en la comuna y pagos a regidores para no fiscalizar la gestión edil.

Amplían a 12 meses la prisión preventiva para exalcalde Luis Cerrato

Caso Ilabaya: Capturan a exalcalde Luis Cerrato