TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa: Tacna está libre de casos de polio y sarampión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Al ser incluida Tacna y otras 11 regiones en alerta sanitaria por peligro de polio y sarampión, la Dirección Regional de Salud (Diresa) indicó que la localidad está libre de estas enfermedades, pero al ser zona de frontera existe la posibilidad de contagios por lo que ahora corresponde vigilancia y búsqueda de casos.

“Hay una alerta epidemiológica dada por el Ministerio de Salud a razón de un caso diagnosticado en el departamento de Loreto. Tacna no estaba incluida dentro de lo que es la alerta epidemiológica ni alerta sanitaria, ingresa en este último tramo porque somos frontera y porque por frontera hay posibilidad de que entre cualquier persona con sintomatología (…)”, dijo el titular de Diresa, Cristhian Nova Palacios.

Aseguró que “los indicadores están dentro de lo que está permitido, no hay ningún caso”. Además, el tema viene siendo controlado con el área de epidemiologia y centros de salud.

“Para tranquilidad de la población, nosotros como sector de salud estamos garantizando a través de las medidas preventivas, a través de la sociabilización, a través de la concientización”, comentó.

Dada la alerta, indicó que fue activado protocolos vía direcciones ejecutivas de epidemiologia y salud de personas, orientados a la vigilancia, búsqueda y de ser hallado un caso ser reportado al Ministerio de Salud, pero -aseveró- hasta el momento no ha sido hallado algún sospechoso.

 

Tacna, Moquegua y otras diez regiones en emergencia por riesgo de polio y sarampión