TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Ilabaya viaja a Lima por reasentamiento de Mirave y otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

El alcalde de Ilabaya se encuentra en Lima en busca de financiamiento para carretera Gallinazos, renovar licencia de radio municipal, conversación con Ministerio de Vivienda por el reasentamiento de Mirave y gestionar que el Banco de la Nación instale un agente en la jurisdicción.

En cuanto al traslado de damnificados del huaico de 2019 a la zona de Alto Mirave, el alcalde indicó que si bien se han cumplido ya casi todos los pasos luego que el Gobierno Regional de Tacna transfiriera el predio a la municipalidad del distrito de Ilabaya, quedando ahora solo presentar la habilitación urbana ante el Ministerio de Vivienda, “se aprueba y estaría expedito para hacer todas las inversiones”, comentó.

Detalló que son 25 hectáreas a ser ocupadas por casi 500 familias cuyo empadronamiento está coordinado con el alcalde del centro poblado de Mirave y se “tiene proyectado 300 viviendas adicionales más como refugio para cualquier poblador del distrito de Ilabaya”.

 

Destacó también el tema de agente bancario alegando que pese al movimiento económico que genera Ilabaya, este no cuenta ni con cajero motivando que los adultos mayores tengan que dirigirse a otras localidades para cobrar Pensión 65, de igual modo deben hacer los trabajadores municipales que son un promedio de 1600.

En Ilabaya domicilian 2500 personas siendo la comuna edil el 60% de fuente de empleo por lo que -dijo- es de suma importancia enfocar esfuerzos en desarrollar proyectos agrícolas como ser reiniciar la represa de Coltani y la defensa rivereña.

“Se ha hecho diversos esfuerzos de recuperación de tierras a través de Southern, pero se recupera las tierras este año y viene enero y febrero, otra vez se viene el huaico y otra vez se pierde el terreno, sino tenemos una protección adecuada estamos invirtiendo en vano”.