TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Comercio Exterior sobre caso Tello: se investigará y se sancionará

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia contra el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por el presunto delito de concusión. Esto luego de que el legislador fuera denunciado por supuestamente recortar el sueldo de sus trabajadores, entre ellos una gestante de ocho meses.

Sobre el tema fue consultado el ministro de comercio exterior y turismo Juan Carlos Mathews quien estuvo en Tacna este 29 de mayo inaugurando el primer museo ferroviario de Perú. A Radio Uno dijo “jamás vamos a poder respaldar ninguna modalidad de corrupción, se investigará y se sancionará a quienes tengan responsabilidad“.

Inaceptable cualquier mecanismo de corrupción sea del Ejecutivo, sea del Legislativo, sea del sector empresarial privado, sea de la prensa, de todos , corrupción no podemos aceptar”, enfatizó.

El Según el reportaje de Punto Final, la mujer, cuya identidad está en reserva, declaró que el parlamentario le exigió dinero para comprar un proyector con el dinero del bono de 9 900 soles que aprobó la Mesa Directiva en abril de este año. Al respecto, el ministro no dudó en afirmar que “se descalifica una posición de ese tipo, nosotros estamos abocados a generar oportunidad de comercio e inversión en turismo y siempre de la manera más transparente, la transparencia tiene que ser la característica de todo lo que hacemos“.

Mencionar que, la trabajadora agraviada dijo al medio nacional que rechazó lo solicitado por el parlamentario y este la cesó de su puesto como asesora. Ella pudo conservar el trabajo debido a su embarazo; sin embargo, el parlamentario dispuso que sea degradada de puesto: ahora sería auxiliar, lo que implicó una reducción de salario. Además, la mujer dijo que este pedido de aportes se le hace a los que laboran en la Comisión de Comercio y Turismo Exterior, liderada por Tello.