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Cinco ventajas que el marketing digital le brinda a tu negocio

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El marketing digital está proporcionando cada día mejores herramientas y ventajas a las empresas para impulsar sus actividades. Es bastante común tener dudas de implementarlo y más si desconoces sus beneficios. Por ello te mostraremos algunas ventajas que posee a corto, mediano y largo plazo.

Antes debemos tener en cuenta que el marketing digital va de la mano con la publicidad. Estrategia que debido a los constantes avances tecnológicos se ha adaptado a lo digital para poder alcanzar a un público mucho más amplio. 

Es por ello que la carrera de publicidad te va a permitir especializarte en esta importante rama que se ha vuelto casi indispensable para el éxito de los negocios.

Ventajas del marketing digital para tu negocio

Existen varios beneficios del marketing digital en las empresas, que van desde el posicionamiento de marca, reducción de coste, incrementos de ventas, entre otras cosas. Los distintos perfiles de marketing digital saben que es importante saber optimizar y sacarle el mayor provecho a estos beneficios para cumplir con los propósitos trazados. 

Veamos ahora las ventajas más marcadas que brinda este tipo de actividad:

1. Campañas configurables hacia tus objetivos específicos

Las campañas de marketing digital siempre persiguen un objetivo en específico. Lo importante es que las herramientas digitales permiten ajustar de forma fácil y sencilla qué interacciones quieres de los usuarios en cada uno de los anuncios.

También permite configurar los gastos que hará de acuerdo a las interacciones, palabras claves usadas para encontrarte y detallar los resultados en todo momento. Revisar las métricas es una cualidad importante, ya que permite determinar si la campaña está funcionando. 

De no hacerlo, puedes hacer los cambios para ajustar los anuncios y poder cumplir con las metas planteadas. Para esta última acción es importante que te reúnas con el especialista de Marketing que está llevando tu campaña. Eres amante del marketing digital y no sabes ¿cuántos años dura la carrera de marketing? no te preocupes en una próxima publicación te contaremos más.

2.Alcance masivo y segmentado

El alcance de las campañas en el marketing digital es global, permitiendo llegar a cada parte del mundo, y al mismo tiempo impactar al segmento del mercado que buscamos. Esto implica que podemos crear anuncios específicos, colocando beneficios para el segmento del mercado que deseemos impactar. 

Esto posibilitará establecer de una manera efectiva el embudo de ventas y poder atraer a los tipos de clientes que buscamos. Así podrán atenderlos en todo el proceso hasta que se concrete la compra, ya sea de un servicio o un producto.

De ahí la importancia previa de contar con plantillas de estrategia digital que son muy convenientes para tener mejor organizados tus objetivos de venta. 

3.Ahorro económico y control de tus recursos

El marketing digital te permite ahorrar tanto en dinero, como en el tiempo que debes aplicar. En cuanto a los recursos monetarios, permite configurar cuando la plataforma te cobrará, ya sea Facebook, Google, Instagram u otras que utilices. Por ejemplo, los anuncios en Google pueden configurarse para que el cobro sea por una acción en específica. Como un click en la página web, una llamada, una venta o contacto.

También te proporciona control de tu tiempo e incluso de los recursos de campaña. Ya que solo debes dedicarle un periodo de tiempo establecido para publicar y revisar las métricas 

4.Una gran variedad de opciones para ganar

En el marketing digital tienes un gran abanico de opciones para ganar y generar ingresos. Esto incluye una gran variedad de plataformas, que algunas serán tuyas y otras son servicios de terceros. 

Una de las principales opciones que posees, sobre todo para anunciar tu tienda o sitio web, son las redes sociales. Creando cuentas empresariales puedes publicar constantemente, dando a conocer tu sitio y tu empresa. Esto genera confianza en los usuarios, permitiendo concretar algunas ventas. 

5.Posicionamiento orgánico y sustentable

Estar presente en Google será tu próximo objetivo. Con las distintas estrategias de SEO tu marca se ubicará en los primeros lugares de Google y Bing y podrás ver como se incrementa tus ventas. .

Al posicionarse en los primeros lugares de Google, por distintas palabras de búsquedas, lograrás que tus clientes te encuentren con mayor facilidad. Asimismo, puedes utilizar herramientas externas a Google, dedicadas al posicionamiento SEO. Como por ejemplo Ahref, que te permitirá evaluar en todo momento el sitio web, el ranking que posee en Google, el nivel de posicionamiento de cada palabra clave, entre otras cosas. Es recomendable que esta parte sea llevada por un consultor SEO que será el encargado de brindarte todas las herramientas necesarias para que tu web sobresalga en su categoría

Tipos de marketing digital que puedes implementar

Existen varias opciones para aplicar el marketing digital en tu empresa. Cabe destacar que una no excluye a la otra, de hecho pueden usarse en conjunto para obtener mejores resultados. Entre las más utilizadas tenemos:

  • Influencer Marketing: En este tipo de mercadeo digital, utilizan a influencer de diversas áreas para que muestren los beneficios del producto o servicio. En este caso, este recibe de manera gratuita los artículos a promocionar y los muestra en sus distintos canales digitales. 
  • Marketing por correo electrónico: El marketing por correo electrónico es una herramienta bastante utilizada para hacer llegar las novedades de tus servicios a tus clientes. Para ello se crean listas de clientes, de acuerdo a su segmento y se envía el boletín que deseas transmitir. Incluso puede usarse para atender de manera personalizada a tus clientes y enviarle felicitaciones en días especiales como su cumpleaños.
  • Marketing de contenido: Consiste en crear contenido de calidad para tus usuarios y que sea útil para ellos. Estos suelen relacionarse de alguna manera con los productos y servicios que proporcionas. Para ello existen varias opciones, como la creación de un blog, también aplica canales de Youtube y las publicaciones en redes sociales. 

Como hemos visto, para obtener estos beneficios es necesario constancia y persistencia en cada una de las acciones a tomar, así como un estudio sobre las plataformas a utilizar. Por esta razón te recomendamos que contrates a especialistas de marketing digital, ya sea internamente o una compañía que ofrezca estos servicios, pero si tu deseas a crear toda la estrategia para tu emprendimiento, te recomendamos llevar un diplomado de marketing digital gratuito que te ayudará a crecer profesionalmente.