El alcalde Walter Cardoza, alcalde del distrito Ciudad Nueva, fue consultado sobre obras paralizadas en su distrito afirmando que solo el cementerio municipal se encuentra en tal situación debido a levantamiento de observación de Contraloría, pero al ser increpado por la comisaría 28 de agosto cerrada de su culminación, aseveró que “sí o sí en julio se apertura” y que será entregada durante este mes con presencia de ministros que estarán arribando en días próximos.
La dependencia policial cerrada desde hace un año tras su inauguración, es objeto de reclamo de la población que se ha visto golpeada por una ola delincuencial. Al respecto, el burgomaestre enfatizó que tal escenario “no solo es en mi distrito, es en todo el Perú”, mostrándose así a favor de que serenos porten armas no letales.
“Hay un proyecto de compras de cámaras que esta en proceso, ojalá que los postores no comiencen a bajárselo, porque necesitamos instalación de cámaras, compra de dos camionetas, 10 motocicletas y después de eso vamos a hacer la compra de dos drones y en cada salida vamos a poner tele alarmas con su respectiva sirena. Si todo el proceso va a estar normal cumpliremos a fines de noviembre”, agregó.