TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Tacna participarán de marcha contra Dina Boluarte este jueves 12

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Para este jueves 12 de octubre se ha convocado a una marcha nacional contra el gobierno de Dina Boluarte organizada por dirigentes de diferentes regiones del país. Según medios de Lima, hasta el momento, los comité las regiones de Cusco, Puno, Junín, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho han confirmado su participación en esta protesta nacional. Además,, la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) se ha sumado a esta jornada y viene convocando a sus bases regionales a unirse a las movilizaciones.

En Tacna, el dirigente sindical de salud César Vargas Siles confirmó participación de la movilización aclarando que “como es conocido en Tacna la columna vertebral de la CGTP la manejan los compañeros de Construcción Civil y por lo tanto han de estar movilizándose puesto que sabemos que también están afectadas todas las ramas laborales en su conjunto puesto que este gobierno no ha atendido la negociación colectiva como corresponde”.

Para Vargas Siles, el descontento es generalizado contra el Ejecutivo dado la afectación a los compañeros trabajadores, a las organizaciones sindicales y “en ese sentido vamos a la jornada acordada para este 12 de octubre”.

“Ya llegó a un tope esta situación critica al cual nos está llevando este gobierno nefasto de la señora Dina Boluarte y la seguridad social por consiguiente, entonces esta bien anunciado el asunto y lo que corresponde a la CGTP se suma a estar coordinadora nocional e protesta contra este gobierno”, agregó.