TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Iván Cruz, rey del bolero peruano, murió a los 77 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El legendario “Rey del bolero peruano”, Iván Cruz, falleció a los 77 años de edad, tras padecer diversas dolencias que habían resquebrajado su salud en los últimos años. La esposa del cantante confirmó el lamentable deceso a medios capitalinos este lunes 6.

Pese a las complicaciones en su salud, el artista nunca dejó de cantar y se aferró a la música, algo que lo mantenía activo.

Inició su carrera en 1973 como cantante de baladas, pero en 1975, el director artístico del sello FTA (RCA Víctor), Marco Antonio Collazos, lo recomendó para que comience a cantar boleros, grabando así sus primeros dos sencillos: Me dices que te vas y Mozo, deme otra copa.

También conocido como el Ídolo del Bolero, fue reconocido en gran parte de Latinoamérica por su voz y canciones como la muy conocida Me dices que te vasVagabundo, AjenaBrindo y Yo le doy gracias a Dios, entre otras.

Durante su extensa trayectoria, Cruz ganó decenas de discos de oro y platino con más de cuatro décadas cantando, además de predicar la palabra de Dios, pues profesó en vida ser cristiano evangélico.

En una entrevista que brindó a El Peruano en febrero de 2020, Víctor Francisco de la Cruz Dávila destacó su transformación al camino de la fe “en cuerpo y alma a Cristo Jesús” colgando los chimpunes de hijo predilecto de Baco convirtiéndose en un predicador del Evangelio. “Dice la palabra de lo que no es posible para el mundo, es posible para Dios”, recordó en aquel momento a los incrédulos de su logro.

Ivan Cruz cantaban al pecado, llevando los cabellos aleonados, pero dando “Gloria a Dios”. Ya no brindaba ni hacía gestos extraños desde el entarimado: remataba ya sus presentaciones con su “testimonio de vida”.

Antes de su partida, el artista desarrollaba su carrera no solo en el Perú, sino en el extranjero.