TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ha habido una mentira flagrante de la canciller Gervasi”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La canciller Ana Gervasi solicitó presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para dar explicaciones sobre el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos y su fallida reunión protocolar con el mandatario de este país, Joe Biden.

Al respecto, el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, mencionó que el Congreso tendrá que censurar a Ana Gervasi y la señora presidenta darse cuenta que cuanto más mantenga esta situación será arrastrada por esta situación, recomendando así no solapar lo ocurrido. 

Para el también internacionalista “ha habido una mentira flagrante por parte de la canciller Gervasi queriendo sorprender al Congreso con una reunión bilateral que jamás hubo”.

“La (reunión) que sí vimos fue la del presidente de Chile, la del presidente de República Dominicana en el salón oval, en el despacho, como se hace siempre con los jefes de Estado que visitan al presidente de los Estados Unidos de América, eso nunca pasó con Perú”, agregó.

Según el entendido en estos temas bilaterales, en el marco de la cumbre para la cual fue invitada Dina Boluarte se vieron momentos privados o informales con Biden más no hubo una reunión de trabajo, situación confirmada por la Casa Blanca al no mostrar una agenda con la presidenta peruana.

“La cancillería de Gervasi audazmente entre comillas dijo vamos a mostrar que sí hubo una reunión pensando en ese encuentro informal creyendo que íbamos a caer los peruanos y no darnos cuenta. Todo esto ha sido muy malo y ha puesto en el nivel más bajo a la diplomacia peruana“, sentenció.