TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

IDL: “Benavides no puede seguir en el cargo, hay evidencia de que ha obstaculizado investigación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Silva, abogada de IDL Reporteros indicó acerca de Patricia Benavides que “la Fiscal de la Nación no puede seguir en ese cargo, no puede estar en la Junta de Fiscales Supremos”, pues “hay evidencia que ha obstaculizado el proceso de investigación”.

La abogada Cruz Silva es una de las investigadoras con mayor conocimiento de la judicatura en el Perú: desde el extinto Consejo Nacional de la Magistratura, cerrado por corrupción en 2018, hasta la Junta Nacional de Justicia (JNJ), atacada por el Congreso y aliados con una acusación infundada de faltas graves. Destacó que “es importante que en las próximas horas sigamos atentos a que tengamos las mínimas garantías de que todavía existimos en algo que se llama control de poderes“.

“Todos nos preguntamos qué es de esa información que ha salido de la institución de acuerdo a lo que ha señalado por IDL Reporteros. El asesor Jaime Villanueva cuando estábamos en el proceso de inhabilitación de la fiscal suprema Avalos fue identificado por La República como la persona que estaba haciendo lobby en el Congreso de la República ¿Qué es lo que hizo la fiscal de la Nación? ¿abrió una investigación? ¿le pidió explicaciones? al día siguiente la Fiscal de la Nación aparece en una foto junto a este asesor cuestionado, es decir lo apoyó”, enfatizó.

Es una crisis en la cual los fiscales ya cansados de este maltrato a la institución por parte de sus autoridades internas tengan que pronunciarse, “hemos tenido noticias de que falta materiales para hacer sus funciones y en lugar de hacer contubernio con grupos políticos e investigados en contra de los propios colegas fiscales que investigan deberían preocuparse por mejorar las condiciones de trabajo y persecución del delito”, señaló.