TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plan piloto para agilización en paso fronterizo aún no es puesto en marcha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se reúnen las autoridades involucradas en la ejecución del plan piloto que se planteó durante el 2023 como respuesta al problema de las largas colas que se formaban en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para el ingreso a Perú.

Según indicó Javier Cabrera, dirigente de colectiveros Tacna-Arica, esta es la cuarta reunión en frontera y el tema principal es la agilización en el paso fronterizo, ya que hasta la fecha no se ha puesto en marcha el plan piloto planteado, lo que ha generado que los turistas sigan formando colas por hasta 5 horas para poder ingresar a la ciudad de Tacna.

Asimismo, expresó su malestar por no poder brindar un servicio óptimo a los pasajeros, ya que ante las demoras en el complejo fronterizo, decenas de pasajeros se quedan esperando horas en el terminal de Arica para que un auto colectivo los pueda movilizar.

Puntualizó que desde su gremio han presentado varias propuestas para facilitar la atención y movilidad de pasajeros, como el uso de una vía alterna, la atención diferenciada para autos particulares y colectivos, y la habilitación de una zona de estacionamiento diferenciada, pero que todavía ninguna se ha puesto en marcha.

Por otro lado, señaló que anteriormente hubo un compromiso del gobierno chileno para aumentar un día de apertura en la frontera, esto debió ponerse en marcho el 15 de diciembre, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador