El excongresista Alberto Quintanilla señaló que si el Gobierno no retira a Alberto Otárola del primerato se convertiría en cómplice. El exlegislador precisó que si bien los poderes que apoyaban al gobierno Boluarte, junto al premier Alberto Otárola, ahora no estarían dispuestos a favorecer a las autoridades.
“Por este amorío están dispuestos a sacarlo”, indicó Quintanilla refiriéndose a grupos parlamentarios como el fujimorismo, los mismos que «no lo sacaron por temas importantes -muertes en puno-«, asi mismo señaló que personalmente, Otárola debió de salir del premierato el año pasado.
Además, señaló que la principal figura que “protegía” a Boluarte y Otárola era la fiscal Patricia Benavides pero actualmente serán nuevos actores los que ayuden a que la verdad se conozca. La debilidad del Gobierno y la crisis empeorarían con solo permitir que Otárola permanezca en el premierato, explicó Alberto Quintanilla.
Ante la interrogante del adelanto de elecciones, el excongresista se pronunció señalando que no solucionaría la crisis que se vive en la política peruana, siendo los años que quedan para las próximas elecciones el lapso de tiempo para solucionar problemas llamando la unidad.