La tarde de hoy en el Cementerio Municipal de Pocollay, familiares y amigos le dieron el último adiós a Samuel Vincent Rivera (45), quien falleció la madrugada del 28 de mayo en el kilómetro 38 de la carrera Tacna – Palca, tras ser baleado por el efectivo policial Blas Condori Huanca (30).
Samuel Vincent fue abatido luego de una persecución policial por presunto delito aduanero. El fallecido junto a otro varón iba a bordo de una furgoneta que habría ingresado de forma ilegal al país.
Según la Policía, a pesar de advertencias para que detengan la unidad, hicieron caso omiso, lo que generó que realicen disparos con su armamento reglamentario.
Familiares del difunto, exigieron justicia ya que consideran que la policía cometió un delito. También manifestaron que Samuel Vincent era un comerciante trabajador y deja a tres hijos en la orfandad, uno de ellos menor de edad.
Por su parte el Ministerio Público inició investigaciones contra el policía Blas Condori para determinar responsabilidades en la muerte del comerciantes.