TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huancapaza: “Puedo decir que el tiempo nos dio la razón”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ex consejera Regional, primeras en advertir y denunciar irregularidades en la ejecución del anhelado hospital, señaló que el informe de la empresa PRISMA le dio la razón desde que dio a conocer presuntos actos de corrupción como la contratación de ingenieros “que no daban la talla”.

Luz Huancapaza se pronunció ante informe emitido por PRISMA en el que arroja el cambio de todos los aisladores sísmicos (170), además puntualizó que esto es solo resultado de “las promesas del exgobernador (Juan Tonconi), exgerente y otros exfuncionarios que nos estaban meciendo y mintiendo”, acotó.

“En su momento me he pronunciado y ahora creo que puedo decir que el tiempo me dio la razón (…) el colegio de Ingenieros tendrá que evaluar y espero que tomen la decisión adecuada”, enfatizó.

Así mismo, la exconsejera expresó que hubo más de tres informes alcanzados a La Contraloría y Fiscalía lamentando que esta última entidad no muestre celeridad en casos de presuntos actos de corrupción que no son sancionados por el Ministerio Público.

“Se le pide a la Fiscalía celeridad para que sean sancionados (exgobernador y otros)”, acotó.

Del mismo modo, señaló que “del consejo regional no escucho nada (…) pero de la parte ejecutiva es bueno que lo hayan tomado en cuenta y espero que continúen y terminen el hospital”.

Como se recuerda, evaluación especializada de Prisma Ingenieros a obra hospital Hipólito Unanue de Tacna que debió culminar en 2018 arroja cambio de todos los aisladores, un total de 170 y reforzar 56 zapatas al estar en riesgo la estructura, indicó Edwin Esquivel parte del equipo técnico del Colegio de Ingenieros.

Gestión del ex gobernador Juan Tonconi indicaba que solo 4 a 5 fueron mal colocados quedando paralizada la construcción en 2020 con apenas 40% de avance físico. Ahora más de 100 deben ser cambiados demandando un estimado de casi 7 millones de dólares, acotó.

Informe especializado advierte cambio total de aisladores sísmicos de Hospital Hipólito Unanue 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el