TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican sueldo de gobernador y reducen remuneración de vicegobernadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De 12 mil soles a 4 mil soles. En sesión ordinaria, como parte del punto 15 de la agenda a tratar, el consejo regional redujo la remuneración de la vicegobernadora Liliana Velazco, mientras que ratificó el sueldo de Luis Torres Robledo (S/. 14 300).

El debate inició cuando el consejero Fredd Calisaya dio lectura al pedido para proseguir a la opinión del subgerente de Recursos Humanos, Alejandro Valdivia, que mediante informe recomendaba la ratificación de las remuneraciones, pero, fue el gerente de Asesoría Jurídica quien indicó que lo que percibe Liliana Velazco se estableció en la gestión anterior, pero mediante un proceso irregular añadiendo que se fije otro monto y el actual no sea ratificado.

Con un voto en contra, una abstención y ocho a favor, es que el sueldo de la vicegobernadora Liliana Velazco se redujo a S/. 4 878.60, mientras que fue por unanimidad que el Consejo Regional ratificó la remuneración de Luis Torres Robledo, gobernador de Tacna.

El debate se intensificó cuando la consejera Juliana Jungbluth se pronunció en contra de ratificar los casos 12 mil soles que percibe la vice gobernadora alegando que “la ley de presupuesto prohíbe el incremento de remuneración (…) es un aumento escandaloso de 4 mil soles a más de 12 mil”.

Acotando a la vez que “lo que queremos demostrar es que el aumento del sueldo en la gestión pasada fue ilegal y no podemos incurrir en delito”, pues la consejera explicó que el incremento salarial se aprobó durante la gestión de Tonconi siendo el pedido presentado por la vicegobernadora de aquel entonces Magda Portugal Copaja.

Como respuesta, fue el consejero Aldo Ticona quien rebatió lo emitido por Jungbluth alegando que “no sé si los asesores tratan de inducirnos al error porque no veo su opinión legal en el informe”, respecto al informe presentado por Asesoría Jurídica.

TAMBIEN REDUCCIÓN DE SUELDO AL GOBERNADOR

Al finalizar la sesión, que duró más de cinco horas, la consejera Juliana Jungbluth señaló que “no se le ha disminuido, sino se le ha dado el monto anterior porque la reconsideración anterior era ilegal”, respecto a la reducción de remuneración que percibe la vicegobernadora Liliana Velazco.

Además, indicó que “soy de la idea que se debe de bajar el sueldo al gobernador y consejeros que debe medirse respecto a su rendimiento”.