TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Alejo: “Fue un abuso de autoridad y venganza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la destitución de Evelyn Vicuña Rojas como directora regional de Trabajo, se conoció que la funcionaria Eliana Vásquez Ordoñez retomará funciones en la institución luego de haber sido rotada a Procuraduría a decisión de Vicuña, así lo aseveró el abogado Juan José Alejos.

“Fue un abuso de autoridad y venganza”, puntualizó Alejos refiriéndose que en conversación con el abogado Alejandro Valdivia, sub Gerente de Recursos Humanos, este le había confirmado que la rotación había sido “ordenado” por la exdirectora regional de Trabajo.

Se había conocido que la rotación de Vásquez respondería a una falta de personal en Procuraduría, pero esto fue desmentido por el abogado debido a que se acercó a la entidad en donde le respondieron que “me dijeron que no habían pedido personal”.

Será el lunes 01 de abril cuando la abogada Eliana Vásquez Ordoñez tendrá que llegar hasta la institución para que se le asignen las funciones respectivas.

Mediante memorándum N° 284-2024-GRA-SGRH/GOB.REG.TACNA se conoció que “se deja sin efecto el Desplazamiento descrito (…) deberá de apersonarse a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para la asignación de funciones”.

Como se recuerda, Evelyn Vicuña Rojas no reunía los requisitos para el cargo de directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo que ostenta desde el 2 de enero del año en curso, aseguró el abogado Juan José Alejos el pasado lunes 11 de marzo a la vez que anunciaba denuncia por designación ilegal de la funcionaria de confianza del gobernador Luis Torres.

Precisó que el hecho en un inicio fue puesto de conocimiento por Eliana Lourdes Angelica Vásquez Ordoñez, trabajadora del régimen 276 en la Dirección de Trabajo pasando el caso a Recurso Humanos del Gobierno Regional de Tacna, pero en respuesta obtuvo que la saquen de su centro de labores siendo rotada a Procuraduría vía memorándum 189-2024 de fecha 27 de febrero del año en curso.

Evelyn Vicuña Rojas no va más como directora regional de Trabajo

Denuncian ilegal designación de directora regional de Trabajo