TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detenidos en “deshuesadero de carros” guardan silencio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe del Deprove, teniente PNP Erick Castillo, indicó que los cuatro detenidos en una vivienda del cono norte usada para desmantelar carros “guardan silencio”, negándose a colaborar con las investigaciones.

Ronald Jesús Pozo Yucra (24) y los hermanos Sandra (26), Yudith (24) y Frank Rony Apaza Vilca (18) fueron detenidos durante el allanamiento de una vivienda usada como deshuesadero de carros en el distrito Alto de Alianza en donde la PNP encontró desmantelado el carro robado al taxista German Jalanoca Cáceres (51) el 11 de marzo del año en curso.

La diligencia se realizó la madrugada de este miércoles 17 luego de trabajo de Inteligencia que demandó un mes de labores, destacó el jefe del Deprove al mismo tiempo de pedir a la ciudadanía evitar adquirir accesorios robados.

“No compren ninguna autoparte o accesorio de dudosa reputación ya que pueden estar, como en este caso, manchados de sangre”, instó.

Como se recuerda, en marzo de este años el taxista Jalanoca fue apuñalado a milímetros del corazón por tres sujetos que fingiendo ser pasajeros abordaron su unidad para incluso golpearlo con un martillo y robarle su herramienta de trabajo. Aún se encuentra delicado de salud debiendo participar de las diligencias para reconocer como atacantes a alguno de los detenidos.

Mencionar, que de los investigados, presentan antecedentes Pozo Yucra por receptación al igual que Sandra Apaza Vilca quien además estaría implicada en receptación de arma de fuego.

Junto al chasis del taxi fueron halladas otras numerosas autopartes que afectados de robo podrían verificar en instalaciones de Deprove ubicado frente al terminal terrestre y mercado Grau.

PNP confirma antecedentes para detenidos en “deshuesadero de carros”