Desde enero nadie hace nada. El encargado del Área de Operaciones remitió el INFORME DE TERMINAL MANUEL A. ODRÍA al subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres en donde se da a conocer que las instalaciones del Terrapuerto internacional no cumplen ni con las condiciones de seguridad. Además de no contar ni con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Es un delito que deberá ser atendido por la Fiscalía debido a que la administración del Terrapuerto fue informada de la inspección Ocular de seguridad inopinada realizada el 17 de enero del presente año.
En el mencionado documento, se evidencia que en el primer nivel del recinto se registra conflicto en los ingresos debido a la presencia de caseta de tickets de embarque en vía de evacuación, tableros eléctricos con señaléticas deterioradas, mobiliario en áreas de circulación, desprendimientos de cerámica y otro gran número de indicaciones.
Además, en el segundo nivel se encuentran materiales en vías de circulación, cableado expuesto, extintores vencidos, cajas de paso sin tapa de seguridad, luces de emergencia inoperativa, abertura en los techos y sistema eléctrico en mal estado.
Asi mismo, el memorando N° 757-2024-OPPM/MPT, dirigido al gerente de Desarrollo Urbano, la procuradora Sandra Alarcón Varilias solicitó las medidas adoptadas por la mencionada gerencia al interior del Terrapuerto.
Gerente de terminales evita declarar por instalación de stands en áreas verdes