El coordinador regional de las juntas vecinales, Oscar Gerónimo Cabrera, mostró su preocupación por el desconocimiento de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, de ampliar el convenio marco con el Ministerio del Interior para el monitoreo por parte de la Policía de las cámaras de videovigilancia que posee la institución edil.
El dirigente refirió que se desconoce hasta el momento del número exacto de cámaras de seguridad que se encontrarían operativas en este momento, refiriendo que falta compromiso y voluntad política desde el año pasado, ya que no se habría emitido un informe real de la situación.
“Creo que acá falta compromiso, voluntad política de poder hacer el trabajo en las autoridades elegidas por el pueblo. Nosotros vamos a hablar con la policía, ya que me he comunicado con la municipalidad provincial, con los responsables, y ellos indican que tienen incluso personas contratadas para las cámaras, y vemos que no hay una buena comunicación, no sé porqué surgen estos inconvenientes”, refirió.
Señaló que anteriormente el convenio en su artículo sexto refería que su vigencia es indefinida a menos que sea rescindida por cualquiera de las partes. Señaló que es necesario que la municipalidad provincial esté actualizada de los cambios en dispositivos legales para evitar que ocurra una interrupción en el servicio de la policía.
“La verdad es que desconozco como están coordinando ambas instituciones, es algo preocupante, como sociedad civil, como población involucrada, no puede pasar esto”, refirió.
En otro momento señaló que se ha exigido en reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana la implementación de por lo menos 30 patrulleros en la ciudad de Tacna, y si no se tiene unidades móviles, que se distribuya personal para patrullaje a pie. Indicó que a Tacna solo están llegando 50 policías destacados.