Este 16 de setiembre la Dirección Regional de Salud lanzó la campaña regional “Barrido Nacional de Vacunación con el Sarampión”, una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a los más pequeños de casa.
Bajo el lema “Por una niñez libre de sarampión. Lo vacuno, lo protejo” la campaña que inició el 15 de septiembre y se extiende hasta el 27 de octubre, tiene como meta llegar a 25,609 infantes de 1 a 6 años de edad.
Brigadas de salud irán casa por casa, colegios de nivel inicial y primaria, y guarderías. La estrategia también incluye como puntos de vacunación a los establecimientos del Minsa y EsSalud.
Haydee Quispe Gutiérrez, coordinadora regional de inmunizaciones, destacó que “la vacuna del sarampión es la única forma de prevenir la enfermedad”. A la vez, exhortó a los padres de familia a participar activamente de la campaña.
Participaron de la actividad realizada en la institución educativa inicial Niños Héroes, José Antonio Flores Guerrero, director regional de salud; Aldo Espinoza Rodríguez, director regional de educación de Tacna; Yaneth Vizcarra Arocutipa, directora ejecutiva de la Red de Salud Tacna; y José Manuel Mija Rivera, regidor de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.