El resultado en el Estadio Mario Alberto Kempez de Mendoza juega a favor del combinado nacional
Brasil aún no gana en la Copa América y complica su condición de bicampeón
Puede ser uno de los encuentros más animados de la Copa hasta el momento, sin embargo todo ha sido igualdad para ambos cuadros y le juega opciones muy claras a Perú para meterse a cuartos de final.
Ni bien empezó el encuentro, Roque Santa Cruz se perdió un mano a mano con el portero brasileño Julio Cesar, pero advertía que en este partido no saldría a meterse en su arco, iba a atacar y Brasil lo iba a sufrir.
En la primera mitad, el conjunto brasileño fue quien tomó las riendas del ataque, pero la defensa guaraní estuvo atenta a las arremetidas de la ‘Canarinha. Pero un error en salida a los 39’ hizo que el debutante Jadson sacará un remate cruzado para vencer la valla de Justo Villar y con el parcial 1-0 se irían al descanso.
Ya en la segunda etapa el conjunto paraguayo salió con todo a revertir la historia y consiguió la paridad a los 55’ por medio de Roque Santa Cruz, y aunque el empate reflejaba lo que pasaba en el campo, el recién ingresado Nelson Haedo Valdéz le daba vuelta al marcador con un gol a los 67’.
Sobre el final del partido, el brasileño Fred anotaba el empate esperanzador para el cuadro carioca y le daba así un respiro en esta Copa América.
Este apretado grupo se definirá en la siguiente fecha, cuando Brasil se enfrente a Ecuador y Paraguay haga lo propio ante Venezuela. Los choques serán el próximo miércoles 13.
Alineaciones:
Brasil: Julio César; Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso; Jadson, Pato y Neymar. DT: Mano Menezes.
Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Ortigoza, Vera, Riveros, Estigarribia; Santa Cruz y Barrios. DT: Gerardo Martino