El Seguro Social de Salud (EsSalud) participa activamente en las campañas multisectoriales organizadas por el Ejecutivo en diversas regiones del país para enfrentar las heladas y el friaje, con el objetivo de proteger de manera oportuna la integridad física y los medios de vida de los ciudadanos.
La campaña de Intervención Multisectorial Descentralizada, en coordinación con EsSalud, comenzó en la ciudad de Jauja, provincia de Junín, donde se brindaron más de 1,600 atenciones a la población asegurada y no asegurada en diversos servicios médicos, los días lunes 16 y martes 17 de setiembre.
En Jauja, los servicios médicos ofrecidos incluyeron medicina general, cirugía general, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, odontología, oftalmología, nutrición y psicología. Además, se realizaron exámenes para la detección de cáncer de cuello uterino mediante el Papanicolau y cáncer de mama a través de mamografías.
Del 20 al 21 de setiembre, la campaña de salud continúa en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna, donde se prevé brindar más de mil atenciones en medicina general, pediatría, medicina familiar, psicología, odontología, obstetricia, enfermería y nutrición, entre otros servicios.
Posteriormente, las atenciones médicas se extenderán a la región Moquegua, donde EsSalud desplegará un equipo de profesionales de la salud para atender a la población durante la temporada de bajas temperaturas.
“Todas estas acciones de articulación multisectorial tienen como finalidad reducir el riesgo y el impacto en la población afectada por estos fenómenos climatológicos, mejorando la capacidad de respuesta, especialmente en las zonas altoandinas y parte de la selva”, señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila.