A causa de la intempestiva decisión de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) de suspender indefinidamente las labores escolares, cientos de estudiantes se encuentran deambulando por diferentes zonas de la ciudad expuestos al peligro de las calles.
Tras un rápido recorrido por las principales avenidas, nuestros reporteros pudieron constatar que los estudiantes se encuentran merodeando los establecimientos de Internet y de juegos más conocidos como "vicios".
Por otro lado los padres de familia indicaron que debido a la irresponsabilidad del Director Regional de Educación Ángel Alejo Tunco, en dar aviso de la medida a pocos minutos del horario de ingreso a clases les genera una enorme preocupación e incertidumbre al no saber el paradero de sus hijos.
Agregaron que estas acciones sólo retrasan la formación académica de sus hijos quienes luego tendrán que recuperar clases aceleradamente lo que no les garantiza la calidad de la enseñanza.
Los estudiantes captados por el centro de la ciudad pertenecen a las Instituciones Educativas Santísima Niña Maria, Marcelino Champagnat, entre otros.
Estudiantes deambulando por las calles |
Estudiantes ingresando a los llamados "vicios" |